¿Mudanzas y mascotas? Para muchas familias las mascotas son un miembro relevante dentro de ellas y al momento de una mudanza también toman en cuenta su bienestar y cuidado. A diferencia de los objetos, las mascotas son seres vivos que sienten y se ven afectados por los cambios. En algunos casos se ven alterados por el estrés que manejan sus dueños durante la mudanza.
Recomendaciones para una mudanza con mascotas
Para evitar esto te invitamos a seguir y tomar en cuenta los siguientes aspectos cuando de mudanzas con mascotas se trate:
- Lleva a tu mascota a conocer el nuevo hogar de la familia un tiempo antes de la mudanza definitiva: aquí deja que explore cada rincón con libertad, pueda correr, oler y hacerlo familiar.
- Deja que tu mascota conozca los alrededores, barrio o zona de la nueva residencia: al final del día estos serán los lugares por donde pasee en un futuro próximo y nada mejor que se sienta tranquilo caminando en ellos.
- Mantener su misma cama o lugar de dormir es recomendable porque todo será nuevo para tu mascota excepto esto, no olvides empacarla.
- Para el día del traslado toma en cuenta estas claves: horas antes que su alimentación debe ser ligera, si lo ves necesario contempla la posibilidad de hacer alguna parada durante el camino, evita conducir de manera tosca que pueda causar maneros, y si el veterinario lo considera necesario, darle medicación antimareos.
Si tomas la decisión de hacer la mudanza de mascota por medio de una empresa de mudanzas como Brazillink procura tener toda la documentación de tu mascota preparada con anterioridad y leer correctamente todos los requisitos propios de la empresa. Estas siempre son una buena opción, confía, ellos saben lo que hacen.