Los mejores 4 países para hacer negocios en Latinoamérica – Brazillink Mobility Ecuador
Los mejores 4 países para hacer negocios en Latinoamérica

    Los mejores 4 países para hacer negocios en Latinoamérica

    ¿Quieres emprender algún negocio, pero no sabes dónde?

    Latinoamérica es una región que no hay que subestimar, ya que, a pesar de su reputación a nivel internacional, existen muchas vías para poder emprender un negocio con éxito. Ahora, los beneficios que un empresario puede encontrar en un país latinoamericano son infinitos. A continuación, te presentamos los mejores países para emprender en América latina.

    COLOMBIA

    Colombia se encuentra en el puesto 53 del ranking mundial Doing Business.  Su principal ventaja es que puedes crear una sociedad con accionistas y directores que no sean residentes colombianos, esto es de gran ayuda cuando no tienes ningún socio residente en el país.

    PERÚ

    Perú tiene las menores tasas de registro de empresas, esto quiere decir que no tendrás que firmar cantidades exorbitantes de papeles, ni esperar meses para registrar tu empresa, de hecho, el tiempo medio para establecer tu empresa es de 12 semanas, casi un tiempo récord en Latinoamérica. Algo que también nos encanta es que no necesitas realizar largos viajes para trámites, aun así, necesitarás algún socio peruano.

    Pero la ventaja irresistible, es su ambiente pacífico y estable, que según, el Latín Business Índex 2015 Perú es el tercer país con más transparencia política en Latinoamérica, esto se ve reflejado en estrategias comerciales justas y fructíferas. Evidentemente, es mucho más fácil hacer negocios en un país con estabilidad política.

    CHILE

    Chile es el tercer país con la economía más estable de la zona y es uno de los 30 países con la economía más dinámica del mundo.

    Los más llamativo para los inversores es su desarrollo económico y social que está por encima de los países de América Latina. Imagínate: servicios de alta calidad, un transporte publico eficiente, sector bancario operativo, entre otros, convierten a Chile en un destino irresistible.

    MÉXICO

    En los últimos años el costo de hacer negocios en México se ha reducido, esto lo convierte en un destino atractivo para nuevos inversores. El anzuelo más interesante es que en México están una de las manos de obra más baratas del mundo, por un ejemplo, relocalizar inversiones de los Estados Unidos a México puede generar ahorros del 90% en costes de mano de obra.

    Además, México cuenta con una gran variedad de recursos naturales, entre ellos su vasta cantidad de minerales diferentes. No podemos dejar de mencionar que México tiene una ubicación estratégica, ya que fronteriza con una potencia mundial y es una puerta hacia el resto de los países latinoamericanos.

     

    Tomado de https://solidaridadlatina.com